¿Quién fue Ingrid Escamilla?, joven a quien rindieron homenaje feministas en CDMX

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- El 9 de febrero del 2020, Ingrid Escamilla de 25 años de edad fue encontrada sin vida en su departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde su esposo la asesinó y desolló, este caso causó mucho revuelo ya que varios medios de comunicación presentaron las fotos del cuerpo de la víctima sin censura a pensar de las condiciones en las que estaba, además de que en redes circuló un video donde el asesino relataba como le había quitado la vida.

El asesino de Ingrid, identificado como Erick Francisco, fue detenido por autoridades capitalinas, quien no pudo negar ser el agresor, ya que fue encontrado a lado del cuerpo con manchas de sangre en la ropa y en la piel, al momento de la detención confesó el asesinato el cual realizó mientras el hijo de ambos era testigo del hecho.

Tras cometer el feminicidio Erik Francisco llamó a su expareja, madre del menor, y le contó lo que había hecho, ella habló de inmediato a las autoridades para dar aviso del hecho.

Leer más: Con flores y veladoras recuerdan feminicidio de Ingrid Escamilla

El día del hallazgo vecinos comentaron que la pareja discutía todos los días, pero el 9 de febrero Erik gritó por la ventana algo fuera de lugar, lo que hizo que los habitantes voltearan a ver, eran los órganos de la joven siendo aventados por la ventana, según declaraciones de las autoridades, el agresor estaba bajo los influjos de alguna sustancia cuando cometió el feminicidio.

En el 2019 Ingrid ya había denunciado ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar que había sufrido lesiones por parte de Erick.

Erik Francisco fue vinculado a proceso y trasladado al Reclusorio Oriente, pero en su encierro amenazó con quitarse la vida, por lo que fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) en la alcaldía Xochimilco, acción que fue criticada por legisladores, amigos y familiares de la víctimas.

En Cevarepsi van los internos varones que se les comprueba que tienen alguna enfermedad mental, ahí los pacientes son permanentemente medicados.

Hoy, martes 9 de febrero, grupos feministas, acudieron al monumento a la Revolución donde le hicieron una ofrenda a Ingrid, colocando velas y flores en su memoria.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top