¿Quieres saber cómo atender el síndrome post-Covid-19?

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Entender qué ocurre durante la Covid-19 y después de haberla padecido ayuda a tomar conciencia de las secuelas que deja la infección, y conocer cómo rehabilitarse puede hacer una gran diferencia en la toma de decisiones que lleven a las personas a alcanzar su bienestar.

Pensando en beneficiar a sus suscriptores y seguidores, Debate organiza un seminario denominado Rehabilitación Post-Covid-19, que se otorgará de manera gratuita en la plataforma Eventbrite.

Este será impartido por el especialista en medicina física y rehabilitación Shared Gilead Mendoza Saldaña, quien acercará a los participantes a los pasos adecuados para ayudarse y apoyar a familiares que hayan padecido Covid-19.

 

El síndrome postcoronavirus

Las personas que se han recuperado de la Covid-19 pueden padecer síntomas de fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio y secuelas referentes a los órganos que hayan sido más afectados durante la infección;a este conjunto de síntomas, la Organización Mundial de la Salud lo ha denominado como síndrome post-Covid-19.

Leer más: Las diferentes pruebas de detección Covid-19, ¿cuáles son?

En el seminario gratuito impartido por el doctor Mendoza, los participantes serán guiados a reconocer algunos síntomas post-covid-19 y a conocer ejercicios claves para recuperar la capacidad respiratoria y las habilidades físicas que se hayan afectado, además de otorgar tips e información para acceder a un seguimiento adecuado posterior a la infección vírica del SARS-CoV-2. Para acceder a los beneficios del seminario, solo necesita inscribirse en la plataforma Eventbrite aquí.

Afectaciones de la infección

Mendoza explicó que existen diversas secuelas al padecer Covid-19 y las principales afectan órganos como los pulmones, el corazón, el sistema nervioso central y periférico, además de ocasionar padecimientos psicoemocionales; por esto es importante tener un acercamiento adecuado al conocimiento útil para detectarlos y canalizarse a tiempo al área de la salud que ayude al paciente en su recuperación.

Leer más: ¿Se debe usar doble cubrebocas para más protección? CDC dice que si

La rehabilitación pulmonar es vital en pacientes recuperados por Covid-19. De no hacerlo, algunos podrían quedar con un daño severo. De acuerdo con Shared Mendoza, “mediante las diferentes técnicas cardiorrespiratorias y de ejercicios, el rehabilitador ayuda a que el paciente afectado logre reducir la dificultad respiratoria y mejorar las funciones que se hayan afectado, especialmente en aquellos casos que hayan cursado con neumonía”, mencionó. 

Durante la charla, Shared mostrará diversos ejercicios respiratorios. Inscríbete para conocerlos.

El Dato

Ingresa gratis

El seminario gratuito impartido por Shared Mendoza es dirigido al público en general. Permitirá acercarse a: la exploración médica realizada para reconocer los niveles de daño físico dejados por el coronavirus, las formas de rehabilitación respiratoria y física y los pasos para lograrla. Ingresa en la liga: https://cutt.ly/xkX9Xiw 


Comparte esta noticia
Scroll to Top