Reducen permisos para vendedores por 14 de febrero en el malecón de Culiacán

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Pese a que el jefe de Mercados y Comercios en la Vía Pública, Adrián Cerda Orozco, anunció que por la pandemia del Covid-19 este año no habría permisos para quienes deseen colocar su mercancía en el malecón Diego Valadés Ríos o en el primer cuadro de Culiacán, Sinaloa.

Ante la gran demanda que solicitaban los vendedores para instalarse se dieron algunos permisos, pero no todos en donde mismo para evitar aglomeraciones.

Como se estuvieron acercando algunos comerciantes que solicitaban la autorización para colocarse en estas zonas, indicó  que podrán vender en otros puntos de la ciudad  que no represente un riesgo por aglomeraciones o que obstaculice el flujo habitual de los vehículos.

En el primer cuadro permanecen 120 vendedores ambulantes fijos, quienes podrán vender mercancía alusiva al Día del Amor y la Amistad pero no podrán acaparar más espacio del que ya tienen autorizado.

Leer más: Restauranteros prevén repunte este 14 de febrero en Culiacán

En el malecón se pudieron observar puestos de venta de peluches, flores y globos, pero no tantos como los que se instalan en años anteriores.

Mismos que se estarán vigilando para lograr que  cumplan solo los solicitados, en el centro de Culiacán ya se retiraron cinco puestos que estaban ocupando espacio y no tenían permiso.

El director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento comentó que siempre habrá vendedores que se instalan sin permiso y ante ello es que se realizan los constantes operativos.

“Para eso hay un grupo de colectores que van a cobrarles a los que no tengan que no hayan sacado el permiso”.

Leer más: Tiangueros esperan respuesta positiva del Ayuntamiento de Culiacán tras reapertura


Comparte esta noticia
Scroll to Top