Registran nevada en Nuevo León en la noche del amor y la amistad

Comparte esta noticia

Monterrey, Nuevo León.- La llegada de un nuevo frente frío en el norte de México ocasionó nevadas en los municipios de Villaldama, Bustamante, San Pedro y en el sur de Monterrey, Nuevo León, donde los habitantes no dudaron en compartir imágenes del fenómeno natural y hacer bromas al respecto.

La nevada ocurrió durante la noche del domingo 14 de febrero, día del amor y la amistad, como efecto de una onda ártica que se originó en Siberia, Rusia, y que introdujo al continente americano por Canadá y Estados Unidos hasta llegar al norte de México.

Leer más: Frente frío provoca caída de nieve y agua nieve en el norte de México

Al tratarse de un fenómeno meteorológico poco usual en el país, algunos usuarios de las redes sociales tomaron fotos y videos de la caída de agua nieve para publicarlas en las redes sociales, donde se convirtieron en tendencia.

 

Incluso, en el Twitter de Webcams de México compartió imágenes de las nevadas en las zonas residenciales de Nuevo León y de autos cubiertos por una delgada capa blanca.

De acuerdo a información de la Agencia Reforma,  cerca de las 20: 30 horas comenzó a caer agua nieve en sectores como Valle de San Ángel, Tampiquito y de las zonas altas en las zonas. Mientras que en las avenidas como Roberto Garza Sada y Alfonso Reyes se registra de manera intermitente combinado con una llovizna ligera.



Elementos de rescate 911 y de Protección Civil efectuaron recorridos en lagunas zonas de los municipios afectados para prevenir accidentes y revisar las condiciones de las aéreas supervisadas.

Como resultado, Protección Civil reportó la caída de agua nueve en las avenidas Alfonso Reyes y Gómez Morín; así como, en los sectores aledaños a la Carretera Nacional, como La Rioja, y en algunas partes de la Loma Larga.

Para las 21:00 horas, el fenómeno se extendió hasta afectar al fraccionamiento Estanzuela y Colonia Pío X. Además, se registró leves nevadas en el poniente de García y Vallecillo.

El director de Protección Civil, Miguel Perales, dio a conocer que tienen reportes sobre la caída de agua nieve en la autopista y carretera libre, pero solo se confirmó lluvias en la zona y temperaturas de 0 grados Celsius.

Leer más: Caen 108 migrantes; 17 niños iban solos en Nuevo León


 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top