Registro al Bienpesca no se verificó a beneficiarios de Angostura

Comparte esta noticia

Angostura, Sinaloa.- “Están recibiendo apoyos quienes no se dedican a la actividad pesquera y quedaron fuera quienes sí lo hacen”, señaló uno de los presidentes de cooperativas pesqueras del municipio de Angostura, Gilberto Escalante, al informar que ya se realizó el registro de beneficiarios al Bienpesca en dicho municipio de parte de representantes del Gobierno Federal.  

El problema que fue señalado es la falta de verificación de los beneficiarios. El dirigente pesquero de la cooperativa de Playa Colorada comentó que le tocó presenciar la falta de filtros de verificación de personas que no se dedican a la actividad y que fueron registradas por los servidores de la nación sin comprobar que en realidad pertenecen al sector pesquero.  

“Parte de los requisitos que se solicitaron para registrarnos para acceder a los apoyos son los permisos de cooperativas, y sabemos que varias personas no cumplieron, e incluso muchos no viven en campos pesqueros ni se dedican a la actividad”, señaló el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Playa Colorada.

  

El llamado del dirigente es que se haga la revisión correspondiente para registrar a quien en verdad cumple con los requisitos del programa, porque es probable que se realice un segundo registro para quienes quedaron fuera. 

Leer más: Señalan que el regidor de Mocorito Valerio Cervantes nunca se afilió al PAS


Comparte esta noticia
Scroll to Top