Rellenarán gratis tanques de oxígeno en municipio de Hidalgo

Comparte esta noticia

Rellenarán gratis tanques de oxígeno en municipio de Hidalgo. Foto: especial
Emmanuel Rincón

HIDALGO.

En la explanada del municipio de Mineral de la Reforma fue instalada una estación de relleno de oxigeno medicinal con la que se pretende apoyar a pacientes que requieren de este insumo, a causa de las secuelas que ha provocado a su salud el covid19.

El presidente municipal Israel Félix Soto precisó que dicha estación empezará a funcionar a partir de este lunes en la explanada de la presidencia municipal, ubicada en la localidad de Pachuquilla.

Señaló que inicialmente en el lugar se abastecerá 200 mil litros de oxígeno medicinal diariamente.

Precisó que la intención es colaborar en la mejora de la salud de la población, así como en aliviar la economía de la población que se ha visto afectada sensiblemente por los costos que representa la atención de familiares que han dado positivo a la cepa viral.

 

Foto: especial

 

Félix Soto llamó a la población a reforzar los cuidados personales, pues dijo que en el caso de las autoridades estas vienen realizando lo que les corresponde. Ejemplificó con el caso de este municipio donde el uso de cubrebocas es obligatorio.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo 27 mil 908 personas han dado positivo a covid, además de registrarse 4 mil 784 decesos atribuidos a la cepa viral. Pachuca y Mineral de la Reforma, 6 mil 375 y 2 mil 985 casos, así como 894 y 328 defunciones, encabezan el reporte.  

Visita nuestra Última hora


Comparte esta noticia
Scroll to Top