Remedios naturales: qué beneficios tiene el jengibre con limón para la salud

Comparte esta noticia

El jengibre es una raíz ampliamente utilizada en la cocina oriental para dar sabor y olor a los platillos, pero también se usa de manera extendida como un magnífico remedio natural para hacer frente a diversas enfermedades. 

El jengibre es uno de los remedios naturales preferidos por millones de personas ya que ayuda a estimular el metabolismo ayudando a adelgazar, mejora la salud de la piel y fortalece el sistema inmunitario

Los beneficios de esta raíz se magnifican cuando se consume acompañado de jugo de limón. Se recomienda beber esta infusión por las mañanas.

Entre los beneficios de tomar el jengibre con limón se encuentran los siguientes: 

Alivia las náuseas

De acuerdo a un estudio publicado por Obstetrics & Gynecology, el consumo de una infusión de jengibre con limón ayuda a la reducción de las náuseas y elimina el vómito. 

Mejora la función

De acuerdo a Organic Facts, la infusión de jengibre con limón ayuda mejorar la función cognitiva para personas de mediana edad, este efecto se debe a que a  que el jengibre es un excelente calmante para los nervios y ayuda a mejorar el estado de ánimo. 

Leer mas: Para eliminar la celulitis el jugo de toronja con jengibre puede ayudar

El estudio fue publicado por el British Journal of Nutrition, el jugo de limón mejora el flujo sanguíneo y con ello la función cognitiva. 

Protege la piel

El Journal Food Chemistry, dijo que el jengibre contiene antioxidantes que se combinan con los jugos del limón que tiene vitamina C para combatir al envejecimiento y mejorar la salud de la piel en general. Esta infusión incluso puede aplicarse directamente sobre algunas áreas irritadas de la piel para promover el crecimiento de nuevas células. 

Mejora la función inmunitaria

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre ayudan a aumentar la eficiencia del sistema inmune, explica un estudio de  International Journal of Preventive Medicine y la vitamina C del limón ayuda a proteger contra algunos tipos de infecciones. Se recomienda, por ejemplo, de una a dos tazas de té de jengibre con limón cuando se tiene un resfriado o gripe común para comenzar a aminorar los síntomas y acortar el tiempo de la infección. 

Leer mas: ¿Síntomas de resfriado? El té de jengibre puede ayudarte con ellos

Para la diabetes

No es que el té de jengibre con limón cure la diabetes, pero sí logra controlar los picos de azúcar en la sangre, indica un estudio de Iranian Journal of Pharmaceutical Research. Estos picos de azúcar en la sangre pueden interferir de manera negativa en el control de la enfermedad o pueden llevar a su desarrollo. 

Para el buen humor

El limón tiene un aroma particular que se utiliza en la aromaterapia para estimular la mejora del estado de ánimo y el jengibre alivia la tensión, además  reduce los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo.  

Cómo preparar la infusión de jengibre con limón

Ingredientes: 

  • 1/2 limón
  • una taza de agua
  • una cucharada de jengibre rayado

Pon a hervir el agua y agrega el jengibre, luego debes dejar hervir el agua y el jengibre por cinco minutos, posteriormente apaga el fuego y deja reposar por cinco minutos mas. 

Posteriormente cuela la infusión y agrega el jugo de limón y sirve, en caso de que necesites endulzante, usa un poco de miel. 

El jengibre es parte  de la medicina tradicional asiática desde hace 2 mil años. También es conocido como kion o quion. Se caracteriza por tener un sabor picante.  


Comparte esta noticia
Scroll to Top