Reportan rapto de Kate, menor de 5 años de edad, en Morelia, Michoacán

Comparte esta noticia

Morelia, Michoacán.- Kate Garfias Gallegos, una menor de cinco años de edad, fue arrebatada de las manos de su padre la tarde de este sábado en la ciudad de Morelia, Michoacán, quien pide ayuda de la sociedad para recuperarla.

La menor fue arrebatada de los brazos de su padre alrededor de las 17:00 horas de este sábado cuando salía de una tienda ubicada en la calle Sonora, entre las avenidas Obrera e Independencia.

La pequeña porta una camiseta color gris, con un conejito rosa estampado, pantalón de mezclilla gris entubado y tenis rosas. Como físicas el padre señala que tiene su cabello castaño claro hasta la cintura y en su ojo izquierdo presenta una leve dermatitis.

Según relata su padre en videos difundidos en redes sociales, él fue atacado por al salir junto con su hija de una tienda, mientras uno de los raptores lo golpeaba otro tomó a su niña para huir con ella.

Los delincuentes posteriormente abordaron un vehículo Nissan Sentra, color negro, modelo reciente, el cual fue perseguido por su padre quien los chocó en diversas ocasiones por la parte trasera y de un costado con la intención de recuperar a su hija.

Como seña extra de la unidad está chocada fuertemente de la cajuela y le falta un espejo retrovisor.

Fue en uno de los impactos que el padre de la menor perdió el control del volante y terminó chocando contra otros dos autos, sin embargo, esto no le impidió continuar persiguiendo a los raptores.

Vehículo Nissan Sentra en que este sábado fue raptada Kate, menor de 5 años, en Morelia, Michoacán. Foto: Revolución Social

De inmediato pidió ayuda de otro automovilista que circulaba por la zona en que quedó chocado su vehículo y en este emprendió una nueva persecución, sin embargo, ya no pudo dar con su paradero.

Mediante una transmisión en vivo realizada por la fanpage “Revolución Social” el padre señala con voz entrecortada:

“Yo pido que me ayuden para recuperar a mi hija… Por favor échenme la mano”.

Previo a la presente publicación, DEBATE solicitó informes sobre la búsqueda a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, quien refirió que ya se ha activado un protocolo de reacción inmediata para dar con ella.

Sin embargo, han comentado que el hecho podría tratarse de “un tema de la custodia“, aunque aún no se descarta el rapto.


Comparte esta noticia
Scroll to Top