República Dominicana alcanza el bicampeonato caribeño en Serie del Caribe 2021

Comparte esta noticia

Mazatlán.- República Dominica selló una gran actuación dentro de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 consiguiendo el bicampeonato al vencer a Puerto Rico por pizarra de 4-1. Los dominicanos lograron la hazaña con la etiqueta de invicto.

Precisamente, los boricuas habían sido los últimos bicampeones del certamen al ligar campeonatos en las ediciones 2017 y 2018. Por su parte, las Águilas Cibaeñas, representantes de los monarcas, consiguieron su sexto gallardete caribeño, rompiendo una sequía de 14 años, cuando eran manejados por Félix Fermín, manager que precisamente llevó las riendas de los dominicanos en este torneo.

Leer másPese a exhibicionismo de aficionada, Quirino agradece buen comportamiento en la Serie del Caribe 

Los dominicanos no se durmieron y lograron empatar en el cierre con cuadrangular del panameño Johan Camargo/ Fuente: Jorge Osuna La paridad en la pizarra duró hasta el sexto rollo cuando los dominicanos anotaron par de rayitas/ Fuente: Jorge Osuna

Fue en el quinto inning cuando los boricuas fabricaron la de la quiniela para tomar ventaja. Juan Centeno dio sencillo, después, llegó a la intermedia con wild pitch, anotando con imparable de Jarren Durán. Los dominicanos no se durmieron y lograron empatar en el cierre con cuadrangular del panameño Johan Camargo.

La paridad en la pizarra duró hasta el sexto rollo cuando los dominicanos anotaron par de rayitas. Ramón Torres se ancló en la inicial con sencillo y descolgó hasta el pentágono con doblete de Juan Lagares, quien llegaría a tierra prometida con imparable de Ronald Guzmán, mismo que en el octavo capítulo clavaría el último clavo al ataúd con vuelacercas solitario por el prado derecho.

La paridad en la pizarra duró hasta el sexto rollo cuando los dominicanos anotaron par de rayitas/ Fuente: Jorge Osuna

Leer másCatean casa frente al estadio de beisbol en el último día de la Serie del Caribe en Mazatlán 

Luis Castillo relevó por espacio de 2.0 innings y se acreditó la victoria al detener a la ofensiva rival con cuatro ponches, titubeando solamente con un pasaporte. Mientras tanto, Anthony Maldonado falló en su aparición en el montículo y en apenas 0.2 episodios toleró tres imparables y par de carreras limpias. Los abridores, Héctor Hernández (Puerto Rico) y César Valdez (República Dominicana) salieron sin decisión.


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top