Rescatista de Culiacán y Badiraguato se recupera tras ser arrollado en su motocicleta 

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Manuel Peregrina, paramédico de Cruz Roja Badiraguato y voluntario desde hace años del cuerpo de Bomberos de Culiacán, se encuentra hospitalizado en Guamúchil después de que el sábado en la noche circulara en su motocicleta y fuera embestido por un vehículo en la carretera México 15, a la altura del poblado de La Campana, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos El Tamarindo.

El rescatista ya se encuentra en recuperación, sin embargo una placa que necesita vale alrededor de los 14 mil pesos y fue llevado a Guamúchil donde se conseguiría otra más barata y sus amigos han estado ayudando para comprarla. 

Además, al día siguiente del percance se le notificó la muerte de su hermano internado en el Hospital General de Culiacán.

Leer más: Mañana intensificarán la búsqueda de los pescadores de Sinaloa desaparecidos

El choque 

Manuel Peregrina, salió de Badiraguato y llegó a Culiacán porque le tocaba guardia en bomberos, donde ya tiene años sirviendo.

Sin embargo recibió una triste noticia, su hermano estaba grave y en cualquier momento podría recibir la lamentable noticia de su muerte y por tal motivo subió a su moto Vento y tomó camino de nueva cuenta hacia Badiraguato para estar con su familia, pero en el poblado de La Campana fue embestido por el conductor de un Grand Marquis gris que se dio a la fuga.

Quienes vieron como voló después del choque se acercaron y él mismo a base a sus conocimientos de de paramédico instruyó a los pobladores la forma en que lo tenían que atender.

Posteriormente se activaron las alarmas en los grupos de rescate y una ambulancia que venía de Pericos trasladando a un enfermo, llegó y lo llevó de emergencia hasta un hospital en Culiacán.

Complicaciones

Después de que en el Hospital General no pudieron atender al Manuel, se decidió trasladarlo al Hospital Civil donde lo estabilizaron y descartaron una posible fractura de cadera.

Al día siguiente se contempló poner una placa que costaría más de 14 mil pesos.

Ese mismo día Domingo se pudo conseguir en Guamúchil una placa a la mitad del precio y se le llevó a esa ciudad, pero en el camino le informaban que su hermano había fallecido por complicaciones de salud.

La triste noticia cayó como balde de agua fría, pero el ánimo por recuperarse le ayudó a estar más tranquilo.

Leer más: Vehículo se estampa contra vagoneta que le invade carril en Mazatlán

La solidarización de compañeros de los grupos de rescate con los que ha compartido muchas guardias se han unido para ayudar a la causa y entre ellos cooperaron para apoyar en los gastos.

Asimismo los más cercanos han acudido a visitarlo y darle ánimos para que se recupere más pronto y darle el pésame de la partida de su hermano.


 

Continúa búsqueda de pescadores de Sinaloa desaparecidos


Comparte esta noticia
Scroll to Top