Riesgo de muerte por Covid-19 es 3,5 veces mayor que por influenza

Comparte esta noticia

Un estudio publicado en el Canadian Medical Associatión Journal encontró que el riesgo de muerte por Covid-19 es hasta 3,5 veces mayor que el de la influenza

De acuerdo al doctor Amol Verma, del Hospital St. Michael, Unity Health Toronto y la Universidad de Toronto, ahora se puede decir con toda certeza que la Covid-19 es mucho mas grave y peligrosa que la influenza estacional

El estudio fue realizado en pacientes hospitalizados en hospitales de Ontario con Covid-19, con Covid-19 tenían un riesgo de muerte 3,5 veces mayor, un uso de la unidad de cuidados intensivos 1,5 veces mayor y estancias hospitalarias 1,5 veces más largas que los pacientes ingresados con influenza. 

Leer mas: No dormir lo suficiente podría afectar eficacia de vacuna contra Covid-19

El estudio ha encontrado resultados similares a otros estudios realizados en Francia y Estados Unidos. Se realizó una comparación entre personas hostilizadas por influenza entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de junio de 2020 en siete hospitales de Toronto; hubo 783 hospitalizaciones por influenza en 763 pacientes únicos en comparación con 1027 hospitalizaciones por Covid-19 en 972 pacientes únicos.

De la mayoría de las personas hospitalizadas por Covid-19 otras enfermedades y el 21 por ciento era menor de 50 años las personas menores de 50 años representaron casi 1 de cada cuatro ingresos a la unidad de cuidados intensivos. 

Leer mas: Como la gripe, la Covid-19 podría convertirse en una enfermedad estacional

Se encontró también que en el caso de los adultos mayores de 75 años que fueron hospitalizados con Covid-19, casi el 40% murió en el hospital.

Sin embargo, también puede causar enfermedad grave en adultos menores de 50 años que representaron el 20% de todas las hospitalizaciones por Covid-19 en la primera ola de la pandemia.

Casi 1 de cada 3 adultos menores de 50 años hospitalizados con Covid-19 requirieron cuidados intensivos y casi 1 de cada 10 requirió una readmisión no planificada al hospital después del alta. 

El especialista canadiense dijo que las cifras anteriores pueden verse magnificadas por los bajos niveles de influenza estaciona. Agregó que las infecciones por Covid-19 pueden disminuir por el uso generalizado de la vacuna pero que también existe la posibilidad de que las nuevas variantes sean mas graves. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top