Se han aplicado más de un millón y medio de vacunas contra Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Comparte esta noticia

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en la Ciudad de México se han aplicado más de un millón y medio de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores residentes en la capital del país al lunes 12 de abril. 

El acumulado de primeras dosis aplicadas a adultos mayores concluyó en un millón 356 mil ocho aplicaciones, mientras que el avance de segunda dosis reporta 225 mil 771 aplicaciones, lo que en total da un millón 590 mil 779 vacunas puestas en CDMX.

La mandataria capitalina compartió en su cuenta de Twitter la tabla de avance del plan de vacunación en la capital para personas de 60 y más años, misma que acompañó del anuncio de más de un millón y medio de vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis. 

Leer más: Sheinbaum asistirá a Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021; invitación de Joe Biden

“Al día de hoy, en la Ciudad hemos aplicado más de 1 millón y medio de vacunas contra #Covid19 entre primeras y segundas dosis”, publicó Sheinbaum. 



Segundas dosis por alcaldía

Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco fueron las primeras tres alcaldías donde se concluyó la aplicación de ambas dosis contra Covid-19. En total se vacunó a 173 mil 773 adultos mayores con ambas aplicaciones.

El día de hoy inició la inoculación con la segunda dosis en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, conforme al calendario anticipado por Sheinbaum.  

Leer más: Sheinbaum pide respetar cita de segunda dosis contra Covid-19 en CDMx para hacer filas

En el primer día de la segunda aplicación, la jefa de Gobierno capitalina informó que en Azcapotzalco se inoculó a 13 mil 748 adultos mayores, en Cuajimalpa 9 mil 39 y en Magdalena Contreras 11 mil 780. 

La demarcación de Miguel Hidalgo, compartió la científica, inoculó a 12 mil 161 personas de 60 y más años que recibieron la primera dosis, mientras que en Milpa Alta se confirmó la asistencia de 5 mil 270 personas.


 

Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX


Comparte esta noticia
Scroll to Top