Se requiere 100 mdp para reparar caminos vecinales de Ahome

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- Un recurso de entre 60 a los 100 millones de pesos se requiere para resolver la problemática en los caminos vecinales del municipio de Ahome, declaró Rael Rivera.

El director de Obras y Servicios Públicos del municipio reconoció que existen graves afectaciones en las carreteras; sin embargo, aclaró que el municipio no cuenta con el dinero suficiente para atender esto solo.

Necesidades

En ese sentido, adelantó que se le hizo llegar a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, una relación sobre las obras que serían prioridad atender este mismo año, aunque aclaró que hasta el momento, no ha tenido una respuesta concreta.

“Hicimos una solicitud al gobierno del estado, continuamos mandando las solicitudes para que nos ayuden con los caminos que van a Bachomobampo 1y 2, también solicitamos el apoyo para que continúen con los trabajos de la carretera que va a Tabelojeca; la de El Guayabo, que también está muy afectada, el deterioro y los baches se han hecho muy grandes”, indicó.

De igual forma, dijo que se le hizo la petición de la continuidad en puntos de la ciudad tal como la entrada por el Lienzo Charro.

Leer más: Inician reposición de losas de concreto en el bulevar Macario Gaxiola en Los Mochis

“Ese ingreso de la ciudad le pedimos que nos ayudaran y continuar con los trabajos en el libramiento y el Centenario, llegando al 20 de Noviembre. Les hemos pedido que si no se puede el reencarpeteo, que nos ayuden con el bacheo, traían una brigada. Nos comentaron que iban a ver si les autorizaban desde San José de Ahome a El Colorado”, señaló.

Solicitud

En cuanto a los trabajos que hace un par de semanas se iniciaron en la carretera a San José de Ahome, estableció que van en un 80 por ciento de avance en cuanto al tema de bacheo.

Leer más: Urge rehabilitación de calles en poblado Vida Nueva en Ahome

“Estamos contemplando según lo que nos informaron que ahorita están continuando con el bacheo, va en un 80 por ciento el bacheo para continuar con el reencarpeteo. Hay varias carreteras que están llenas de baches”.


Comparte esta noticia
Scroll to Top