Sector Salud realiza campaña en Guamúchil para promover el uso del condón

Comparte esta noticia

Guamúchil, Sinaloa.- Todo el Sector Salud del estado de Sinaloa está realizando actividades por el día Internacional del Condón que se celebrará el día 13 de febrero. En la Plazuela Municipal Pedro Infante de esta ciudad de Guamúchil se están entregando en estos momentos de manera gratuita algunos preservativos.  

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, expresó que están celebrando de manera anticipada esta fecha tan importante debido a que es parte de las actividades de Promoción y Prevención de la secretaría.  

Agregó que el preservativo ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea, VIH, hepatitis, entre otras más y a evitar embarazos no deseados.

   

“En vísperas de esta 14 de febrero se conmemora el Día Internacional del Uso del Condón y donde se hace la distribución de preservativos de manera gratuita a los ciudadanos, se les invita a utilizar y a tener una sexualidad responsable utilizando estos métodos”, comentó 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que en el sector salud cuenta con todos los servicios amigables y pueden acudir a cualquier clínica en donde hay a disposición cualquier método para cuidarse y protegerse. “Si van a tener relaciones sexuales, que sea con protección”, comentó.

Leer más: CanSino, la vacuna contra Covid-19 de China para el mundo


Comparte esta noticia
Scroll to Top