Sedeco promoverá eficiencia de energía; señalan al sistema de calibración

Comparte esta noticia

El acuerdo se suscribió a través de una conferencia virtual para mantener las medidas de mitigación de contagios por covid-19. Foto: Especial
Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca impulsar el acceso y el conocimiento a las energías limpias que puedan reducir las emisiones de dióxido de carbono que producen los procesos industriales.

De tal forma que su titular, Fadlala Akabani Hneide, suscribió un convenio de colaboración con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), para poder desarrollar una estrategia conjunta que los acerque a su objetivo.

La estrategia que permitirá el acceso a estas energías está diseñada con base en la promoción e impartición de cursos, conferencias y talleres para concientizar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad en el uso eficiente de la energía. Asimismo, Camexa propiciará el intercambio tecnológico entre empresas alemanas con entidades del sector público, privado y social de la capital para generar relaciones comerciales.

Desde el inicio de esta administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó hacer de la ciudad una urbe más sustentable, eficiente energéticamente hablando con base a la estrategia Ciudad Solar, que justamente busca la transición energética en edificios de gobierno y en las propias empresas, para el cuidado del medio ambiente”, señaló Akabani.

El secretario enfatizó que el uso de energías limpias y la eficiencia energética son vitales para tener empresas cada vez más sustentables.

Por su parte, Johanes Hauser destacó que, desde hace 90 años la misión de CAamexa es apoyar a las empresas alemanas y mexicanas de manera bilateral, utilizando toda la experiencia que Alemania tiene en la transición energética hacia energías renovables, y al mismo tiempo ser un puente de inversión, que promueva la actividad comercial entre México y Alemania.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top