Serie del Caribe termina con saldo blanco, asegura Quirino Ordaz

Comparte esta noticia

Sinaloa.- La Serie del Caribe Mazatlán 2021 culminó con saldo blanco, aseguran el gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el titular de Protección Civil, Francisco Vega.

El mandatario estatal dijo no tener la derrama que dejó este evento deportivo, pero si la proyección que tuvo Mazatlán, durante una semana a través de la televisión y demás medios.

Se reiteró que privilegió la salud de los visitantes y mazatlecos, con la participación de más de mil servidores del gobierno de los tres niveles de gobierno.

Durante la serie ingresaron en promedio 5 mil 470 personas a excepción del día de la inauguración que fueron más de 7 mil.

Este operativo de salud, auxilio y seguridad, se desplegó al exterior del estadio, en terminales de autobuses, casetas y entradas norte y sur al puerto.

Leer más: Quirino Ordaz asegura que la inversión privada en Mazatlán se fortalece

El sábado al culminar el evento y las primeras del domingo se desactivo el operativo y el personal de Culiacán se regreso a su lugar de origen. Este domingo, también se dio el éxodo del turismo nacional y extranjero.

En Mazatlán la ocupación bajó a un 30 a 35 por ciento. La mayoría de los visitantes son de diferentes partes de la entidad, principalmente de Culiacán. Asimismo de otros estados como Nayarit, Durango, Nuevo León y Coahuila .

Las playas tuvieron afluencia regular durante el domingo, mientras que en malecón se tuvo mayor movimiento de visitantes y mazatlecos. Al igual que en el acuario y demás sitios turísticos.

Leer más: Inaugura Quirino Ordaz trabajos de pavimentación en sindicaturas de Concordia

Los dueños de hoteles entre sus estrategias para seguir trayendo turismo a través de las redes las redes sociales ya ofrecen paquetes con descuento. Hay establecimiento que han bajado tarifas entre un 30 y 40 por ciento.

También hay promociones en línea de paquetes que incluye tarifa, desayuno y paseos. La vigilancia por la Secretaria de Seguridad, la Guardia Nacional, elementos de la policía y tránsito se mantiene en la ciudad.


Comparte esta noticia
Scroll to Top