Sheinbaum: pandemia no debe ser tema para campañas electorales

Comparte esta noticia

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a cumplir con la ley electoral, y advirtió que el tema de la pandemia por Covid-19 no puede ser tema de las campañas electorales en la Ciudad de México.

Y particularmente el proceso de vacunación, señaló la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sheinbaum se refirió al caso del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, quien acusó al PAN de estar detrás de una campaña que señala al funcionario local de utilizar el plan de vacunación contra Covid-19 para su beneficio, en medio del proceso electoral.

Leer más: Alcalde de Miguel Hidalgo niega señalamientos

“En este caso es el alcalde Romo quien acusa a los opositores de que diseñaron este esquema en donde lo acusan a él de estar promoviendo la vacuna.

“Entonces el llamado es general, a que sean campañas limpias, de propuestas, que se tenga altura de miras y que sea siempre para beneficio de la ciudad”, expuso Sheinbaum.

Ayer, el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que investiga ya, de manera oficiosa, el origen de la propaganda atribuida a la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la que presuntamente el alcalde Romo ofrece la vacuna contra el Covid-19 con fines proselitistas.

Advirtió que la investigación se inició sin mediar queja, derivado de la información difundida en redes sociales acerca del caso.

Leer más: Ciclistas reclaman mayor seguridad

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que denunció al PAN ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de usurpación de identidad y lo que resulte.

“Por la guerra sucia que orquestaron en mi contra por el supuesto registro para la aplicación de la vacuna de Covid-19”, señaló.

 


 

Cablebús inicia en marzo en la CDMX


Comparte esta noticia
Scroll to Top