Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Comparte esta noticia

 

TURISTAS/KIKEM

Hay muchísimas listas de los países y lugares que se recomiendan para viajar, y muchas otras listas que tienen los lugares que son peligrosos, pero con su experiencia, ¿qué países son los menos apetecibles para visitar?

Me gusta visitar lugares poco concurridos, y con atractivos poco conocidos, pero no quiero ir a dar a uno que no tenga nada o poco que valga la pena.

 

R. Don Kike, no he tenido la oportunidad de visitar Paraguay, pero me dicen unos conocidos que no hay nada de atractivo en ese país. Por mi lado, Gibraltar es horrible, descuidado, siento que el tiempo se detuvo ahí hace 50 años. De no ser por la Roca que da una vista única hacia África y Europa, nada me haría regresar ahí.

 

CORRUPCIÓN/MAIA3636

Siguiendo una pregunta que le hicieron, ¿cuál es una buena fuente, independiente y para saber cómo andamos en eso de la corrupción en México?

Sin afán de ofender, pero la verdad es que ya no puedo confiar en lo que la mayoría de los periódicos y los periodistas informan. Unos a favor, unos en contra, otros bien pagados y otros con esperanza de chayote. ¿Qué recomienda?

R. Sin empacho, le recomiendo lea la revista Nexos, La Corrupción de ahora, 2018-2020.

 

10+10+10/ARMANDO RODRÍGUEZ HERES

Preguntas: 1. ¿En qué museos y ciudades se encuentran las 10 pinturas más famosas del mundo? 2. ¿En qué museos y ciudades se encuentran las 10 esculturas más famosas del mundo? 3. ¿En qué museos y ciudades se encuentran los 10 principales libros incunables?

 

R. Don Armando, ¿qué le parece si le doy respuesta en tres columnas? Aquí van las 10 pinturas más famosas, museos y ciudades donde las puede encontrar:

 

1. Mona Lisa, Louvre, París

2. La última cena, Sta. Maria delle Gracie, Milán

3. Noche estrellada, Museum of Modern Art, Nueva York

4. El Grito, Museo Nacional, Oslo

5. Guernica, Museo de la Reina Sofia, Madrid

6. El beso, Museo Upper Belvedere, Viena

7. Joven con arete de perla, Museo Mauritshuis, La Haya

8. Nacimiento de Venus, Galería Uffizi, Florencia

9. Las Meninas, Museo del Prado, Madrid

10. La Creación, Capilla Sixtina, El Vaticano

 

EL PRIMERO/CANSINOPORT

¿Cuál fue el primer superhéroe de la época moderna y cuándo “nació”?

 

R. El primer superhéroe fue The Phantom, nacido en 1936 en una tira cómica y contaba las aventuras de Kit Walker, que se puso una máscara y un traje morado para convertirse en El Fantasma, también conocido como “el fantasma que camina”.

 

HORA

¿Qué zona de horario se lleva en el Polo Norte y en el Polo Sur?

 

R. La rotación de la Tierra significa que las zonas horarias están dictadas por las líneas de longitud que conectan los dos polos. Pero en los polos, todas estas líneas convergen, lo que significa que técnicamente los polos están en todas las zonas horarias simultáneamente.

En la práctica, los exploradores polares y los científicos simplemente eligen la zona horaria más conveniente. Los que trabajan en la estación McMurdo en la Antártida, por ejemplo, han optado por utilizar la hora local de Nueva Zelanda.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Comparte esta noticia
Scroll to Top