Sinaloa se recupera en generación de empleos

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Durante enero de 2021, en Sinaloa aumentaron 7 mil 148 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, por lo que la entidad se posiciona en el lugar número 4 a nivel nacional, con un crecimiento del 1.3 %, mientras que el total, también nacional, fue del 0.2 %.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe un total de 577 mil 248 trabajadores asegurados al mes de enero del 2021 (2.9 % del total nacional).

Al dar conocer lo anterior, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informó que, en comparación con enero de 2020, la disminución fue de 2 mil 961 empleos ante el IMSS, mientras que a nivel nacional se perdieron 668 mil 746 empleos.

Crecimiento

Asimismo, la tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de enero de 2021 fue de -0.5 %, mientras que a nivel nacional fue de -3.3 %. Solo Baja California, Tabasco y Chihuahua presentaron tasa de crecimiento positiva.

Leer más: Cae entre 25 y 40 por ciento la derrama económica del 2021 ante el 2020 en Sinaloa

“Hay una etapa de recuperación que marca una tendencia positiva, la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir recuperando empleos en Sinaloa, trabajamos en la Secretaría de Economía y en el Servicio Nacional del Empleo en esa misión”, manifestó Lizárraga Mercado.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato, consideró que las cifras de empleo de enero revelan una recuperación de plazas en empleos.

Reto

“El reto es mantener el sector comercio y servicio, se tiene que ir estabilizando en los próximos meses cuidando los protocolos sanitarios y cuidando el mercado laboral en generar más inversiones, empleos de calidad y cultura laboral”, subrayó.

Expuso que se ha estado trabajando en Sinaloa innovando en las mejores prácticas a través de las ferias de colocación laboral con la finalidad de ir a cada una de las regiones del estado.
“Ofrecemos las ferias de trabajo, con los camiones de empleo y vamos a sindicaturas y comisarías donde lo requieran el mercado laboral y lo solicitan las mismas empresas”, explicó.

Leer más: Industria de autopartes en Sinaloa: una nueva vocación económica 

De igual forma, dijo que se han firmado convenios de capacitación con diferentes cámaras empresariales para intercambiar los esquemas de bolsas de trabajo y poder colocar a más personas, también se tiene disponible la plataforma www.empleo.gob.mx. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top