Solidarios, no responsables de indemnización de Jorgito: ISSSTE

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, se reunió con con Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, para dialogar en torno al caso de “Jorgito”, quien fue despedido en junio de 2020.

Leer más: Ya resolvimos los problemas en vacunación: Sheinbaum

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asegura que vela por la seguridad y protección de sus trabajadores independientemente “de que sean trabajadores o no de la institución”, y subrayó que el señor Jorge Pérez “Jorgito”, trabajó en el hospital, pero contratado por una empresa de servicios de limpieza, por lo que la dependencia no puede destinar, por norma, recursos para solventar los gastos de indemnización, que en todo caso le corresponden a la compañía que lo contrató.

El Instituto señaló que “la empresa privada es la única y directamente responsable, en su calidad de único patrón, de dotar a sus empleados de equipo de protección necesario. No obstante ello, el CMN 20 de Noviembre, en un sentido de responsabilidad, solidaridad y humanidad, adicionalmente siempre entregó y ha entregado los materiales necesarios al personal de limpieza encargado de áreas COVID y no COVID”.

Leer más: Metro suspende servicio temporal tras accidente en Línea 8

“El personal de la empresa subrogada que presta el servicio de limpieza recibió por parte del nosocomio 4 mil 229 kits completos de protección personal, así como 8 mil 177 cubrebocas plisados, para su uso en las diferentes áreas, en las cuales es necesario el ingreso con estos insumos para salvaguardar su bienestar y evitar el contagio”, puntualizó el director del hospital.

Para finalizar, el ISSSTE dice ser solidario con el problema de “Jorgito” y “confía que la empresa dé pronta solución”.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top