Spezia sorprende al AC Milán y compromete su liderato

Comparte esta noticia

Redacción con información de AFP / Fotos: AFP

ROMA.

El AC Milán parecía tener una visita sencilla la cancha del Spezia en la jornada 22 de la Serie A, pero el modesto equipo de la costa ligur (noroeste de Italia) se mostró ambicioso y se llevó los tres puntos con los goles en la segunda parte de Giulio Maggiore (56) y Simone Bastoni (67).

En la primera parte, el Spezia ya se había mostrado superior a su rival, pero Gianluigi Donnarumma evitó el primer gol de los locales despejando de puños un disparo de Riccardo Saponara (13) y Alessio Romagnoli despejó a córner in extremis un remate claro del colombiano Kevin Agudelo (38).

El líder de la Serie A sólo tuvo respuesta en los primeros 45 minutos con un cabezazo del francés Theo Hernandez que no encontró el arco por poco (27).

La situación empeoró para los ‘rossoneri’ cuando al inicio del segundo periodo, Hernandez perdió una pelota y el Spezia montó una rápida contra que acabó con un despeje de Romagnoli para Maggiore, que mandó la pelota al fondo de la red milanista (56).

Y pasada la hora de juego, el Spezia anotó el segundo tanto, con un zurdazo cruzado desde fuera del área de Bastoni después de recibir el pase del argentino Nahuel Estévez (67).

Ese segundo tanto hundió a los lombardos, que apenas inquietaron el arco rival pese a que el entrenador Stefano Pioli metió en la cancha al croata Mario Mandzukic para hacer tándem ofensivo con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Con este resultado, el AC Milán se queda con 49 puntos en la cima de la clasificación, sin embargo, podría perder el liderato se el domingo el Inter de Milán (47) consigue imponerse sobre la Lazio y de paso desperdició el tropiezo de la Juventus ante el Nápoles.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top