Sublime encuentro; Mahomes ante Brady

Comparte esta noticia

Fotos: AP / Fotoarte Horacio Sierra
Adrián Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando Tom Brady entró a la Universidad de Michigan, Patrick Mahomes aún no cumplía un año de edad. Cuando el ahora quarterback de los Bucaneros ganó su primer Super Bowl, su colega de los Jefes apenas iba a ingresar a la educación básica. Cuando el legendario pasador ya había conquistado cinco de los seis trofeos Vince Lombardi que posee, el nuevo estelar de la NFL estaba a punto de ser drafteado.

Eso marca la diferencia en edades (18 años) entre los dos pasadores que hoy se enfrentan por quinta vez, pero por primera ocasión en el máximo escenario, el Super Bowl.

A sus 43 años, Brady llevó a los Bucs, en su temporada de debut con ellos, hasta el juego grande, donde el veterano representará por primera vez en su carrera a la NFC. Nueve veces había llegado al SB con los Patriotas, que dominaron la AFC por dos décadas, hasta que en 2020 Tom anunció que dejaba Nueva Inglaterra. La estafeta en la AFC la tomó el joven Patrick, quien hoy arriba a su segundo SB con 25 años; lo hace como monarca defensor y vigente MVP, tras su brillante actuación ante los 49’s (31-20).

No obstante, un año antes de llegar al pasado Super Bowl LIV, Mahomes tuvo que pagar derecho de piso ante el imperio de Brady y los Pats, que echaron a KC en la final de la AFC en enero de 2019, lo que le permitió a Tom jugar su noveno SB (LIII) y doblar a los Rams 13-3.

El récord entre ambos está 2-2, pero en duelos directos nunca han tenido de por medio algo tan preciado como lo que hoy está en la mesa, el trofeo Vince Lombardi.

 

cva

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top