Suma Sinaloa 15 mil 78 puestos de trabajo nuevos en abril

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Al sumar 583 mil 413 puestos de trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa cierra el mes de abril con un incremento de 15 mil 78 puestos de trabajo, esto gracias a la generación de empleo que se está presentando por la recuperación de los sectores económicos, reconoció Arturo Torres Sato, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El titular del SNE en la entidad, explicó que las cifras alentadoras en generación de empleo, son gracias a la fortaleza que se tiene en el tema de las actividades primarias que son agricultura, ganadería y pesca, sobre todo en la agricultura que está tomando fuerza por el buen precio del maíz.

Además del crecimiento del sector industrial, construcción y recuperación del sector servicios, turismo y comercio que están empezando a ver mejorías de las afectaciones en puestos de trabajo que se tuvieron por la pandemia el año pasado.  

Leer más: Puente Juárez no es un riesgo para automovilistas: Protección Civil de Culiacán

“Tenemos una muy buena noticia, estamos hablando de que Sinaloa tiene un aumento considerable respecto al mes de abril del 2020 con abril 2021, que es un número bastante considerable ya viendo los aspectos del primer mes de la pandemia que fue en abril del año pasado”, subrayó Torres Sato.

Especificó que, de acuerdo a los números, el aumento es de 15 mil 78 puestos de trabajo en la entidad, lo que genera posicionar al estado en el séptimo lugar en el país con mayor generación de empleo de las 32 entidades, con una tasa de crecimiento del 2.7 por ciento positivo con respecto al 0.7 que se tiene en todo México.

En cuanto a los empleos permanentes dijo que, en un mes, Sinaloa contó con un incremento en 2 mil 85 puestos de trabajo permanentes se generaron, y quedarán en contratos establecidos ante el Seguro Social.


 

Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados


Comparte esta noticia
Scroll to Top