Suman otras 1,474 muertes por covid

Comparte esta noticia

Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO.

En las últimas 24 horas, México registró mil 474 muertes más a causa de covid-19, para un total de 171 mil 234 decesos, informó la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que además se reportaron 10 mil 677 nuevos contagios, para sumar un millón 968 mil 566 casos de la pandemia.

Precisó que actualmente hay 67 mil 49 enfermos activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, equivalentes al tres por ciento del total general.

A nivel nacional, las camas de hospitalización tienen una ocupación del 46 por ciento, que significa un descenso de un punto porcentual; sólo la Ciudad de México y el Estado de México superan el 70 por ciento.

En camas con ventilador, el promedio de ocupación es de 43 por ciento, lo que significa una disminución de dos puntos porcentuales, aunque la Ciudad de México tiene 70 por ciento, el Estado de México 58 por ciento, Nuevo León 55 por ciento y Aguascalientes 55 por ciento. 

 

 

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer los avances en la campaña nacional de vacunación, con la aplicación este jueves de 335 dosis para un total acumulado de 725 mil 477 vacunas.

Hoy se registraron 335 dosis, ya estamos en la parte final del uso del paquete, el acumulado es de 725 mil 447, y llevamos ya 14 por ciento de esquemas completos, aquí está la cantidad, 85 mil 332 dosis.

 Recordar que esto es etapa uno, personal de salud de primer contacto, personas trabajadoras de la salud, del campo clínico que están en contacto en las unidades Covid tanto hospitalarias como de atención primaria, como de atención prehospitalaria del sector público y del sector privado, ambas”, precisó el funcionario.

López-Gatell agregó que con las vacunas que llegarán el 15 de febrero de Pfizer-BioNTech se terminará de aplicar la segunda dosis al personal de salud de la primera línea en el combate a la pandemia y con las aproximadamente 500 mil que arribarán el domingo 14 de febrero de AztraZeneca, todavía no hay una definición, porque si envían más dosis se podría concluir con médicos, enfermeras y camilleros, y comenzar ya con el operativo para vacunar a los adultos mayores.

 

 

 

Visita nuestras Galerías

“Trump es abrumadoramente culpable”; avanza impeachment en el Senado

EU aplica vacunas covid en farmacias

Celebran en Qatar con ayuda del VAR

EU anula emergencia en la frontera; suspenden fondos para muro

Visita nuestra Última hora

LECQ


Comparte esta noticia
Scroll to Top