Supervisan protocolos sanitarios y de seguridad en la maquiladora Aptiv de Los Mochis

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- A solicitud de las quejas que hay de trabajadores de que en la maquiladora Aptiv de Los Mochis no se respetan las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y hay personal con los síntomas de la enfermedad trabajando, autoridades de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte, Coepriss y Protección Civil del gobierno del estado de Sinaloa, acudieron esta mañana a supervisar que la empresa cumpla con los protocolos sanitarios y de seguridad.

“Vamos a inspeccionar el área de trabajo y entrevistarnos con ciertos trabajadores para que nos digan sus inconformidades que hay y si la empresa no está respetando su salud y su seguridad que es primordial para los trabajadores”, comentó Gabriel Olivas Bracamontes.

El delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte expuso que derivado de los resultados que se obtengan de la inspección, se va actuar en consecuencia.

“Si están violentando los derechos de los trabajadores, la empresa va a recibir una sanción por parte de la Dirección del Trabajo, y si está actuando mal en consecuencia lo que es en seguridad y salud pues van a hacer más fuertes las medidas que vamos a tomar nosotros”.

Añadió que necesitan tomar acciones más contundentes en contra de las empresas que estén violentando lo que es la seguridad y salud de los trabajadores.

“Necesitamos que las empresas cuiden a sus trabajadores porque si están sucediendo estas causas de que hay contagio dentro de la empresa, pues la empresa sabe muy bien lo que tiene que hacer, tienen sus protocolos y sus lineamientos para darle solución a cada problema que haya, y si no está cumpliendo nosotros vamos a hacer que cumpla con esos protocolos de salud”.

Leer más: Revisan protocolos sanitarios contra Covid-19 en maquiladora Contec de Los Mochis

Mencionó que la multa a las empresas que estén incumpliendo oscila desde los 4 mil 600 hasta los 230 mil pesos, dependiendo la capacidad económica de la empresa.

Por su parte, Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil del gobierno del estado de la zona norte, comentó que revisarán que no haya personas trabajando que tengan algún riesgo alto y se respete el tema de la sana distancia y las barreras físicas.

Esas barreras estaban por medio de unos plásticos entre cada colaborador porque no se podía o no les daba el tema de la sana distancia”.

Leer más: Retomarán revisiones en maquiladoras de Los Mochis tras denuncia de falta de protocolos sanitarios

Añadió que de no estar acatando las medidas, se aplicarán sanciones, y dar un término de cumplimiento de manera inmediata.

“Ahorita vamos a ver la capacidad máxima y vamos a ver cuántas personas están trabajando. También hay reportes de que cuando llega la autoridad sacan personal, pero ahorita va a ser muy fácil corroborar con los checadores la entrada del personal y se corrobora cuántas personas checaron el día de hoy”.

Expuso que en días posteriores en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transportes se hará una revisión a los camiones que trasladan al personal a la empresa, para supervisar que se está respetando la sana distancia.


Comparte esta noticia
Scroll to Top