Taboada aventaja en 24% a su competidora más cercana

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Taboada, candidato del PAN a la alcaldía de Benito Juárez aventaja 24 por ciento en la preferencia electoral a su más cercana contendiente, Paula Soto de Morena, de acuerdo con un estudio de Clima Político elaborado por la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados.

De acuerdo a la muestra levantada con mil 110 encuestas cara a cara, denominada “Elección Constitucional: Alcalde”, a la pregunta, si hoy fueran las elecciones para alcade de Benito Juárez ¿por quién votaría?, un 48 por ciento de los encuestados respondió a favor de Taboada Cortina, en segundo lugar, con un 19 por ciento, Paula Adriana Soto Maldonado y en tercer lugar con un 3.3 por ciento Judith Elisa Tamayo.

Mientras que estimaciones realizadas en esta medición, incluyendo la no respuesta y los no registrados, ubican que Santiago Taboada alcanzaría un 61.8 por ciento de la preferencia electoral. 

En el rubro de Atributos y Conocimientos de Candidatos, a la pregunta de ¿qué opinión tiene de…?, el candidato panista tiene un 24 por ciento de opinión favorable.

En este encuesta también fue planteada una evaluación de las autoridades, donde se califica de 1 como pésimo a 10 como excelente y la gestión de Taboada como alcalde tuvo un 6.6, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue calificada con 5.7 y el presidente, Andrés Manuel López Obrador con 4.5.

La encuesta fue llevada a cabo en la alcaldía Benito Juárez y en los distritos Locales  XVII Y XXVI y el Distrito Federal XV.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

sarr 


Comparte esta noticia
Scroll to Top