Tenis: Abierto de Australia establecerá una burbuja sanitaria

Comparte esta noticia

Debido a los problemas con la pandemia que sigue acechando al mundo, el  Abierto de Australia tendrá su burbuja sanitaria para los jugadores, después de que las autoridades decretaran un confinamiento de cinco días en Melbourne, informó este viernes el jefe de Tenis Australia, Craig Tiley.

“El juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores. Lo que hemos escuchado es que los jugadores lo único que quieren es seguir adelante y jugar”, dijo. “Solo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos, así como a los miembros del personal que no puedan teletrabajar”, agregó.

Unos cinco millones de personas de la segunda ciudad más grande de Australia deberán permanecer en casa durante cinco días a partir de la medianoche del viernes, salvo para un número limitado de actividades esenciales.

La capacidad para presenciar el Abierto de Australia ya estaba reducida al 50% como medida de prevención. En caso de que no haya más contagios en el Estado de Victoria durante los próximos cinco días, los aficionados podrán regresar a las gradas para la instancia final del torneo. 

Leer más: Aristeo Cazares y Heliud Pulido hacen las paces en el Exatlón

Entre las reglas que deben de seguir los tenistas que participan en le torneo son, que no deberán salir de su hotel, mas que para hacer ejercicio, comprar comida y bienes necesarios, o para los traslados hacia Melbourne Park, en donde además de competir podrán entrenar.

Los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino se embolsarán 2.526.000 euros, mientras que el premio para los finalistas será de 1.263.000 euros.

Leer más: Al estilo de Michael Jordan, Cristiano Ronaldo tendrá sus Air Force 1

El Open de Australia abre el telón del tenis con el mayor premio en metálico jamás repartido.


 

“Es una tragedia”, Ricardo Anaya sobre muerte por Covid-19 de doctora que usaba “equipo corriente”


Comparte esta noticia
Scroll to Top