Terremoto de 7,1 en Fukushima, Japón deja al menos un centenar de heridos

Comparte esta noticia

Japon.- Al menos un centenar de heridos dejó el terremoto de 7,1 grados Richter que sacudió este sábado el noroeste de Japón, afortunadamente ninguno en situación grave, informó la agencia Kyodo.

De acuerdo a EFE, la mayor parte de los heridos habitan en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, frente a las costas donde se registró el epicentro del sismo, debido a que sufrieron diversos accidentes, como caída de objetos, desprendimiento de tierra e incendios.

Hasta el momento, las autoridades de Japon no han reportado ningún muerto tras el fuerte sismo, que no ameritó alerta de tsunami. Este terremoto tuvo su epicentro cerca de donde se generó el temblor de 9 grados que ocasionó el devastador tsunami del 11 de marzo de 2011, causando la muete de más de 18 mil habitantes y desaparecidos, además de provocar el accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Leer más: Video. Terremoto de 7,1 grados sacude el este de Japón y se notó con fuerza en Tokio

Según algunos expertos, el terremoto de este sábado que podría ser una réplica del de 2011, no ha afectado a centrales nucleares de la zona, que actualmente ninguna se encuentra en operación, aunque provocó un apagón que dejó sin luz a casi un millón de hogares por la costa de Japón.

El suministro eléctrico se ha recuperado ya en la mayoría de las zonas afectadas, salvo en algunos puntos de Fukushima.



Unas 200 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación en esta prefectura, que junto con la de Miyagi ha acumulado la mayoría de los destrozos.

La cadena estatal de radiotelevisión NHK ha recogido en ambas regiones imágenes de muros derrumbados, escaparates rotos, tejados hundidos y una autopista cubierta por un desprendimiento de tierra, entre otros desperfectos.

Leer más: Descartan alerta de tsunami por sismo de 7.1 grados que se vivió en Japón. Videos

El terremoto también ha afectado a distintos tramos de las líneas de tren de alta velocidad Tohoku, Yamagata y Akita en los que el servicio permanece suspendido.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.


Comparte esta noticia
Scroll to Top