Transporte urbano, en número rojos por Covid-19

Comparte esta noticia

Guasave, Sinaloa.- La situación para el transporte urbano se ha complicado bastante en los últimos meses, tanto que además de la reducción de unidades han tenido que suspender rutas o bajar las corridas porque no les es redituable ni para solventar el gasto del combustible, señaló el dirigente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave.

Añadió que desde hace semanas se está trabajando solo con el 50 por ciento de la flota de camiones, ante la poca afluencia que se tiene.

Situación crítica

Ricardo López Soto, secretario general de la Alianza de Transporte Urbano en Guasave, informó que debido a la poca afluencia que se ha tenido de usuarios con la pandemia, la situación por la que pasan es crítica, por lo que se han visto en la necesidad de dejar de cubrir al menos una ruta y recortar corridas en otras tres.

Recortamos la ruta Reforma otra vez porque definitivamente no salía ni para el diésel, mucho menos para los choferes y para el desgate del camión. Las otras rutas que son colonia Sinaloa, UdeO, Constelación, las seguimos dejando con cuatro unidades en la mañana, pero en las tardes sí les recortamos una, quedando solo tres por cada ruta en ese horario.”

López Soto detalló que las otras rutas tampoco están siendo redituables como para solventar de ellas el gasto que generan las que menos afluencia tienen, y recalcó que solo están trabajando para sostener el servicio.

La Reforma dejamos de laborarla porque no salía el gasto del chofer, mucho menos el combustible y pues nos vimos en la necesidad de suspenderla, y es que también las demás rutas no están redituando, entonces nada más estamos trabajando para sostener el servicio.”

El dirigente de la Alianza enfatizó que el negocio se ha mantenido gracias a que algunos de los socios tienen otras fuentes de ingresos y son ellos quienes han ayudado a que el servicio siga prestándose, porque aquellos que viven solo del transporte ya se encuentran en números rojos.

Leer más: Analizan reducir rutas ante poca afluencia en transporte urbano

“Aquí el negocio se está manteniendo por los compañeros que tienen otra actividad, los socios que se dedican nada más al transporte pudiera decirle que están en una situación crítica, quienes se dedican solamente a esta actividad ya están en números rojos. Hay unidades descompuestas que no se tiene para arreglarlas y se le ha inyectado de las otras labores que tienen los compañeros para que esto siga funcionando.”

Añadió que siguen sin recibir ningún tipo de apoyo de parte del gobierno, aunque sea para los concesionarios, sin embargo, esperan que no sea necesario la suspensión de más rutas, por lo que siguen buscando la manera de seguir prestando el servicio para tampoco afectar a la ciudadanía, aunque manifestó que no saben hasta cuándo podrán hacerlo en estas condiciones.


Comparte esta noticia
Scroll to Top