TRES EN BASE: El nuevo reto de Sergio Romo con Atléticos de Oakland  

Comparte esta noticia

¿Qué tal, amigos?….Motivado por la oportunidad que le ha llegado de continuar su ya larga y exitosa carrera de 13 años en Grandes Ligas, el cerrador mexicano, Sergio Romo, se unirá al campamento de prácticas de los Atléticos de Oakland buscando ganarse la confianza del mánager, Bob Melvin, para ser el cerrador titular del equipo californiano.  

Romo viene a enfrentar un nuevo reto en su carrera de bigleaguer desde su debut en 2008 con los Gigantes de San Francisco en una carrera que ha tenido muchas satisfacciones, sobresaliendo el Juego de Estrellas en el que participó en 2013 representando a los ya mencionados Gigantes de San Francisco, campaña que cerró en gran forma con sus 38 juegos salvados que es la mayor cifra en su carrera de 13 temporadas, en Grandes Ligas.  

Romo tiene foja en global de 41-34 con una efectividad de 2.95 con 134 salvamentos y 715 ponches en los 732 partidos donde ha visto acción en las Mayores, todos ellos como picher de relevo con Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles, Mantarrayas de Tampa Bay, Marlins de Miami y Mellizos de Minnesota con quienes jugó la campaña del 2020 con cinco salvamentos en 24 partidos. 

El mexicano llega a un equipo contendiente donde la campaña anterior el trabajo de cerrador se los compartieron el estadounidense Liam Hendricks que sumó 14 juegos salvados en 24 partidos y el mexicano Joakim Soria que participó en 22 juegos y registrar una producción de solamente par de salvamentos. Romo no se encontrará a Soria que firmó contrato con Diamantes de Arizona para esta campaña, ni a Hendricks que se arregló con los Medias Blancas de Chicago. 

La ganancia de Sergio Romo para este año con s nuevo equipos será de 2.25 millones de dólares, que se sumará a los 40 millones menos impuestos, que ha ganado en su larga estadía.  

Leer másVuelve la actividad a los pequeños diamantes 

EL sonorense, Héctor Velázquez, será otro lanzador mexicano que estará en los campos de entrenamiento buscando un lugar con los Astros de Houston. Velázquez tuvo una buena producción en los tres años que estuvo con Medias Rojas de Boston de 2017 al 2019 con números de 11-7 en ganados y perdidos, una efectividad de 3.90 con 121 ponches. 

El obregonense , que ha sido Pitcher del Año en par de ocasiones en LMP (8-1, 2.17 en 2013-14 y 9-3, 2.32 en 2016-17 ámbas con Mayos de Navojoa), sumó 19 aperturas con el conjunto de Boston de los 89 donde vio acción y se espera que hoy, a sus 32 años, siga mostrando esa gran calidad que lo ha llevado a convertirse en uno de los lanzadores mexicanos más rentables en los últimos años. 

Leer másListo el regreso del softbol femenil en Capomos, Angostura 

Los dejamos con Sergio Romo. 


 

Inicia vacunación de adultos mayores en CDMX


Comparte esta noticia
Scroll to Top