UIF bloquea a 4 empresas por fraude con venta de oxígeno y vacunas 

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que derivado de las constantes denuncias por fraude de venta de oxígeno y vacunas contra el Covid-19, ejecutó el bloqueo de cuentas bancarias e investiga los movimientos financieros de quienes ofertan estos servicios.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que han identificado tres reportes en los que se hace mención de estos individuos reportados por la venta fraudulenta de insumos.

Aunado a lo anterior, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad, expuso la unidad especial.

 

“Reiteramos que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud”.

Las empresas se aprovecharon de la demanda de oxígeno y utilizaron la emergencia sanitaria para generar ganancias. AFP

Leer más: GPO entrega a Salud en Ahome dexametasona y tanques de oxígeno

La UIF añadió que también ha analizado reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno.

Se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas. Como resultado, la UIF llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que comenten delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

 

Leer más: Anuncia Sheinbaum nuevo centro de carga de oxígeno medicinal

Al analizar los reportes inusuales con operativas relacionadas a la comercialización de tanques de oxígeno, identificó tres en los que se hace mención de cuatro sujetos que utilizan instrumentos bancarios para ejecutar la conducta ilícita.


 

Llegan a Jalisco las primeras vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a adultos mayores.

Por ello, bloqueó las cuentas bancarias relacionadas a estos sujetos, señalados por cometer fraude con la venta de oxígeno. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top