Una base mexicana es el motor de La Máquina

Comparte esta noticia

Cruz Azul utiliza mayoría mexicana en su once titular del Guard1anes 2021. (Twitter: @CruzAzulCD)
Edgar Berrios

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de cinco jornadas transcurridas para Cruz Azul en el Guardianes 2021, el entrenador Juan Reynoso parece haber encontrado la base de su once inicial, luego de repetir alineaciones en las jornadas cuatro y cinco, las cuales contaron con un gran número mexicanos, pues en las recientes dos fechas ha utilizado de arranque a nueve jugadores nacionales y sólo a dos extranjeros, de los nueve foráneos con los que cuenta La Máquina.

Los tres primeros partidos de la temporada fueron turbulentos para el estratega celeste, pues además de que iba conociendo a sus jugadores, sufrió algunas bajas debido a lesiones, otras por covid y a Jonathan Rodríguez por su indisciplina previo al partido ante el Puebla de la jornada 2.

Pese a dichas situaciones, Reynoso se ha sobrepuesto y ha encontrado en los jugadores mexicanos de Cruz Azul a sus hombres de confianza, ya que en promedio está utilizando a ocho futbolistas nacionales en sus alineaciones, encontrando buenos resultados en los últimos tres encuentros en los que ha ligado tres victorias.

Los hombres que han repetido en el once inicial durante las recientes dos jornadas son: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, José Joaquín Martínez, Adrian Aldrete, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, mientras que por parte de los extranjeros lo han hecho Jonathan Rodríguez y Juan Escobar.

En total, Reynoso ha echado mano de 14 jugadores mexicanos que han sumado 3528 minutos en lo que va del Guardianes 2021, mientras que, de los no nacidos en el país, han participado ocho, registrando 1422 minutos.

De los extranjeros sólo el uruguayo Pablo Ceppelini es quien no ha visto acción en ningún encuentro, situación que no es extraña, debido a que desde el torneo pasado no fue considerado por Robert Dante Siboldi y ahora sucede lo mismo con el nuevo cuerpo técnico.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top