Unicef pacta acuerdo con Pfizer para suministro de la vacuna contra Covid-19

Comparte esta noticia

Estados Unidos.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que logró un acuerdo con Pfizer/BioNTech para distribuir la vacuna contra Covid-19 bajo el mecanismo Covax para países en desarrollo durante el año 2021.

De acuerdo con lo informado, se prevé que las entregas de las vacunas empiecen durante el primer trimestre de 2021, una vez que los países asignados cumplen con los requisitos establecidos por Pfizer/ BioNTech y el mecanismo Covax.

Con el acuerdo, la Unicef podrá adquirir hasta 40 millones de la cantidad asegurada para la compra de vacunas bajo la estrategia del Acuerdo de Compra Anticipada del Mecanismo Covax con las farmacéuticas. 

Leer más: El Salvador, Guatemala y Honduras enfrentan crisis alimentaria

A través de un comunicado se informó que la Unicef está trabajando en coordinación con gobiernos para garantizar las medidas de transportación de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech ya que estas no deben de perder su cadena de frio.

“Unicef ha estado trabajando sin descanso con sus socios para apoyar a los gobiernos a fin de garantizar que las instalaciones de la cadena de frío estén listas para almacenar y distribuir una variedad de vacunas COVID-19 con diferentes requisitos de la cadena de frío”, señaló.

Con este anunció, la Unicef concretó su segundo acuerdo de suministro a largo plazo con fabricantes de vacunas contra Covid-19 bajo el mecanismo Covax.

Leer más: Joe Biden suspende temporalmente por Covid-19 la expulsión de menores migrantes no acompañados


Comparte esta noticia
Scroll to Top