Vacuna CureVac contra Covid-19 de segunda generación reporta datos positivos

Comparte esta noticia

Los datos publicados por CureVac y GlaxoSmithKline, arrojaron resultado positivos de las pruebas de laboratorio realizadas a su vacuna contra Covid-19 de segunda generación, la cual podría brindar protección contra algunas variantes del virus. 

Los nuevos estudios revelaron buenas respuestas inmunes en ratas, con una neutralización importante de variantes descubiertas por primera vez en Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca, indicó CureVac durante un comunicado el día de hoy jueves. 

Dicha vacuna está basada en una nueva columna vertebral de ARN mensajero, creada para permitir buenas respuestas inmunitarias a dosis bajas que podrían ayudar a respaldar la creación de vacunas multivalentes, inyecciones que protegen contra las diversas variantes de Covid-19 que han venido surgiendo. 

Leer más: Covid-19 en niños: ¿por qué es tan difícil detectar la infección grave en infantes?

Las compañías manifestaron el pasado mes de febrero, que su objetivo principal es tener un candidato de próxima generación aprobado para 2021, como parte de una colaboración de 150 millones de euros, equivalentes a alrededor de 180 millones de dólares. 

Cabe mencionar que, una dosis fuerte de segunda generación podría apaciguar las críticas negativas a las que se ha enfrentado Glaxo, por su esfuerzo antes el coronavirus, al ser uno de los fabricantes de vacunas más grandes de mundo. El exponente en farmacéutica a decepcionado a los inversores al no estar en la primera línea de la carrera de vacunas contra Covid-19

Leer más: Estudio francés confirma que síntomas post Covid-19 durarían al menos 6 meses

Los resultados finales de este estudio se esperan salgan a la luz este mismo mes. Asimismo, se espera que CureVac publique datos de ensayos avanzados de su vacuna ARN de primera generación en las próximas semanas. 

Dicha tecnología, que también es usada en inyecciones de Moderna, así como Pfizer y BioNTech, ““ha logrado un progreso tremendo desde que comenzó el desarrollo clínico de los candidatos a la vacuna de ARNm contra Covid-19 de primera generación a principios de 2020”, dijo Igor Splawski, director de CureVac. 


 

Películas de suspenso en Netflix con una historia del futuro


Comparte esta noticia
Scroll to Top