Vida y escándalos de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León

Comparte esta noticia

Nuevo León.- El partido de Movimiento Ciudadano confirmó el pasado sábado que el senador Samuel García será su candidato para la gubernatura de Nuevo León; sin embargo este personaje ya ha sido muy polémico a través de redes sociales con videos donde hay escándalos por sus comentarios.

Samuel García Sepúlveda es un político y abogado de Nuevo León, quien tiene licencia como senador, siendo su suplente Luis David Ortiz Salinas y fue elegido como candidato para la gubernatura por parte del partido de Movimiento Ciudadano, pero quizá has escuchado hablar de él o ver un meme de este personaje.

Samuel García tiene 33 años de edad, sus padres son los abogados Samuel Orlando García Mascorro y Silvia Sepúlveda. A través de redes sociales tuvo una entrevista de la cual circularon miles de memes donde dice que su padre fue estricto con él ya que lo hacía “trabajar”, donde lo acompañaba a levantarse a las 5 de la mañana a jugar golf.

Samuel García se casó en marzo del año pasado con la influencer Mariana Rodríguez Cantú con la que se casó en medio de una emergencia sanitaria como la de coronavirus.

Leer másEn el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan: Samuel García

Samuel García estudió la carrera de Licenciado de Derecho y Finanzas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de tener una Maestría en Derecho Público y Doctorado en Política Pública y Administración Pública; donde se ha envuelto en una polémica relacionada con estos temas y actualmente se encuentra cursando un tercero.

La polémica de su título doctoral y la obtención de su mención honorífica la presumió a través de redes sociales, sin embargo un usuario se percató de que la firma del rector del ITAC no era la misma en los dos documentos, lo que dio pie a que se sospechara sobre su falsificación; de lo cual quizá sería lo de menso. Ya que también los internautas hicieron proliferación de las mal llamadas “escuelas patito” o “escuelas de garaje” en México.

En cuanto a su trayectoria de negocios, es socio director de las firmas de García Mascorro Abogados y socio fundador de los despachos Firma Jurídica y Firmar Contable y Fiscal; aunque cabe señalar que su esposa fue acusada de revender caretas, cubrebocas y más insumos médicos para combatir el coronavirus.

Mariana Rodríguez fue criticada constantemente porque la acusan de fraude, la influencer a través de historias de Instagram, comenzó a promocionar los insumos médicos, los cuales deben ser exclusivos para el personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus y eran vendidos en una página llamada “Stay Safe MX”, varias personas creen que Mariana montó este negocio con la ayuda de su esposo Samuel García y que los insumos que vende “Stay Safe MX”, son de los que están trayendo las autoridades desde China para combatir el desabasto de material que existen en los hospitales de México.

Polémica de la venta de insumos médicos traídos desde China / Foto: Captura Candidato a la gubernatura por parte de Movimiento Ciudadano, Samuel García / Foto: Reforma

La trayectoria política de Samuel García, fue diputado local por el Distrito 18 de Nuevo León, de 2015 a 2018. Senador de Nuevo León en el Senado de la República por Movimiento Ciudadano. Coordinador de Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano de Nuevo León y Candidato para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del 2021 por Movimiento Ciudadano.

Entre sus logros en Nuevo León, logró la eliminación del fuero en Nuevo León, impulsó la eliminación de la tenencia, realizó iniciativa de Consultas Populares, iniciativas de Presupuesto Participativos y la Ley de muerte civil a los corruptos en el Senado

Escándalos y polémicas de Samuel García

Samuel García ha sido criticado por usuarios de internet y se ha envuelto en algunas controversias por sus comentarios misóginos e incluso es considerado como un “whitexican” por todos los privilegios que consideran los internautas.

Leer másSamuel García causa burlas y críticas por fotografía con cubrebocas editado

Quizá has visto algunas entrevistas de Samuel García en la que relata su trágica historia en el golf, la vez que dijo que conocía personas que ganan un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos y son felices, cuando declaró que en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur descansan o la vez que en plena transmisión en vivo regañó a sus esposa por estar mostrando la pierna y mostrando una actitud “machista”.

Este último es uno de los más sonados, ya que la grabación es cuando su esposa Mariana Rodríguez estaba contagiada de Covid-19, por lo que tenía que estar aislada y mientras comían unas costillas, la joven que vestía un short, se le veía la pierna, a lo que a Samuel García le disgustó y dijo:

Oye, sube la cámara, estás enseñando mucha pierna

A lo que su esposa contestó:

¿Mucha pierna? Nada más es mi rodilla

A lo que el político dice:

Ya, pues, me casé contigo para mí. No para que andes enseñando

Por lo que fue considerado como un acto violento y machista, sin embargo a los días ofreció disculpas y dijo que tuvo un curso para terminar con sus actitudes machistas.

Candidato a la gubernatura por parte de Movimiento Ciudadano, Samuel García / Foto: Reforma

Otra polémica de Samuel García fue la vez que confundió un Centro de Atención a niños con cáncer con un refugio para animales, por lo que se disculpó y vendió su auto de lujo BMW para ayudar a los niños con cáncer.

Entre las declaraciones de Samuel García en pasadas entrevistas, fue el caso en la que dijo que ha conocido gente muy valiosa, que viven con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos y son felices.

Por lo que Samuel García aclaró que el video estaba fuera de contexto y no presentaba el argumento completo.

Y por último, en otra entrevista dijo que su adolescencia fue difícil, ya que comenzó a trabajar en la oficina de su padre, quien lo obligaba a ir al golf los sábados y al terminar los 18 hoyos, le pagaba la semana.


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top