VIDEO. Luisito Comunica graba una fabrica de armas de fuego ‘piratas’

Comparte esta noticia

Pakistán.- El youtuber y empresario Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, nos tiene acostumbrados a videos en los que viaja por el mundo y documenta situaciones de todo tipo, en esta ocasión durante su visita a Pakistán mostró el proceso para construir armas de fuego piratas“.

Justo al iniciar el material, Lusito Comunica explicó que una pistola con valor de aproximadamente 600 dólares puede ser encontrada por menos de cien en el mercado informal; mientras que una con precio de 4000 billetes verdes llega incluso a los 500.

Las cifras fueron solo el inicio de un video que detalló paso a paso como, en este caso los pakistaníes, producen réplicas de armas de fuego para ofertarlas en mejores precios que los encontrados en otros mercados.

Leer más: “El INE va a caer, el pueblo ya lo rebasó”, advierte Mario Delgado

El influencer explicó que en las armas son producidas en el país y vendidas a sus mismos habitantes, pero que también las comprar personas de Afganistán, zonas con constantes conflictos bélicos.

Durante el video con duración menor a 14 minutos se ve parte del taller en el que se realizan los armamentos pieza a pieza, incluso, tuvo oportunidad de documentar cómo el trabajo es dividido entre diversas personas.

Algunos hacen las piezas y otros ensamblan, pero todos con una actitud relajada ante las cámaras, ante la cual incluso sonreían y se mostraban sin miedo alguno. Lusito Comunica afirmó que fue recibido muy bien por los trabajadores, por lo que se sentía tranquilo.

Leer más: Llama Sánchez Cordero al INE y Morena a mantener diferencias dentro de la legalidad

También dijo que para comprar armas de fuego “piratas” en ese lugar es necesario contar con una licencia especializada, aunque dijo desconocer qué tan fácil o difícil es hacerse con una.

Entre los momentos más impactantes del material, Liusito Comunica mostró el taller encargado de producir AKs 47, conocidas como “cuernos de chivo”. El youtuber dijo que para hacer una desde cero son necesarios cinco días de trabajo.

Los cuernos de chivo son vendidos en aproximadamente 500 dólares. En ese lugar pudieron ser observador balas, cargadores, armas terminadas y una que estaba en preparación. Las municiones también son originarias de Pakistán, aunque no en el mismo lugar.

Leer más: ¡Gatitos atrapados! Vecinos piden ayuda para rescatarlos dentro de tubería en Culiacán


Comparte esta noticia
Scroll to Top