VIDEO. Presume el PRI que con ellos la luz y otros servicios no fueron problema

Comparte esta noticia

México.- Como ya es costumbre en México previo a un periodo electoral, la lucha política entre partidos no da tregua, en esta ocasión fue el Revolucionario institucional (PRI) quien lanzó un spot con una dura crítica al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apagón que dejó sin energía eléctrica a millones de personas.

Además, como punto fuerte del video, el tricolor presumió que durante sus años en la  administración federal “nunca fueron problema” los servicios básicos, incluyendo la luz. Recordemos que el último sexenio que estuvieron en el Ejecutivo Federal fue del 2012 al 2018, con Enrique Peña Nieto.

Nuestra prioridad siempre ha sido atender las prioridad3es de las familias mexicanas”, aseguró el ente política.

Para rematar el tema, consideraron que los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional, partido de AMLO, están marcados por “incapacidad, improvisación e irresponsabilidad”.

No hay rumbo, no hay luz, no son la esperanza”, se puede escuchar en el video, como clara referencia a una de las frases características de Morena.

Leer más: Senado acuerda ampliar catálogo de delitos merecedores de prisión preventiva

Para terminar el promocional, se escucha la leyenda: “Hoy Morena dejó a México en completa oscuridad. PRI, el partido de México”.

Pérdida de servicio eléctrico en el país

El problema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nació por las tormentas invernales que azotaron el sur de Estados Unidos (EEUU), mismas que provocaron congelamientos en los ductos de producción, desarrollo y almacenamiento de gas natural.

Lo anterior limitó la exportación del producto hacia México, donde es usado para producir energía eléctrica. Ante la falta de un plan de emergencia para sobrellevar la su falta, se tomó la determinación de cortar el servicio a distintos sectores.

Leer más: SEP suspenderá clases virtuales a nivel básico este viernes


 

Presume el PRI que con ellos la luz y servicios básicos no fueron un problema


Comparte esta noticia
Scroll to Top