Vinculan a proceso a los dos presuntos asaltantes del March blanco en Culiacán

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Un juez de control ordenó vinculación a proceso a los dos detenidos por su presunta participación en un robo violento ocurrido el pasado mes de octubre en la colonia Guadalupe, donde presuntamente, portando armas de fuego sometieron y despojaron de sus bienes a un hombre en unas de las calles de la colonia Guadalupe, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los imputados son José ‘N’ y Leobardo ‘N’.

Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala A del edificio de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro Sede Regional de Justicia donde leyó el expediente sobre el caso de la supuesta banda de asaltantes del March blanco.

En él se explicó que, el día miércoles de esta semana, elementos de la Policía Municipal que patrullaban el sector de Urbivillas del Cedro fueron alertados de que unos jóvenes a bordo de un vehículo Nissan March color blanco, habrían tratado de asaltar a un par de mujeres por lo que se apresuraron a buscar a los supuestos delincuentes. 

Momentos después lograron ubicarlos para así lograr su arresto. 

Fueron llevados posteriormente a los separos de la Policía Municipal donde horas después, al estar enterado de lo sucedido, apareció una presunta víctima de los hoy imputados. 

Leer más: Tras operativo detienen a presunta banda de asaltantes del March blanco en Culiacán

Esta persona reconoció plenamente a los hermanos José y Leobardo, como los responsables de cometer un robo con violencia el día 19 de octubre del año 2020. 

En su declaración, dio a conocer que ese día, a las 14:15 horas, estaba estacionado en su auto Chevrolet Aveo por la calle Río Humaya de la colonia Guadalupe cuando de pronto se le acercó José, quien traía en su mano un arma de fuego, posteriormente se subió a su vehículo y le apuntó con la pistola en la frente diciéndole, “dame todo lo que traigas o te voy a pegar un balazo”, en esos momentos aparece Leobardo quien se sube por la parte trasera, y también lo intimidó con otra arma. 

Sin tener opción de ponerse a salvo, los jóvenes, presuntamente, le pidieron la cartera de dónde sacaron solamente 600 pesos, lo despojaron además de dos celulares, y antes de irse se llevaron una Tablet que estaba dentro de una mochila. 

Leer más: Alerta en Culiacán por banda de asaltantes a bordo de un March blanco

Asimismo, detalló que detrás del se detuvo una tercera persona en el automóvil March blanco en el cual subieron los hoy imputados para así escapar en dirección del templo de La Lomita. 

Luego de ser señalados como los presuntos responsables del atraco en la colonia Guadalupe, agentes investigadores inspeccionaron la unidad donde en la cajuela hallaron una placa color negra con el numeral 2020. 

Con estos datos de prueba, agentes del Ministerio Publico solicitaron auto de vinculación a proceso en contra de José y Leobardo por el delito de robo calificado con violencia en contra de las personas, el cual fue concedida por el juez, donde la defensa de estas personas, pidió un plazo de dos meses para el desahogo de pruebas. Asimismo, se le impuso prisión preventiva.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top