Vuelve CDMX al semáforo naranja: Claudia Sheinbaum

Comparte esta noticia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió que la capital estará volverá al semáforo naranja epidemiológico por la pandemia del Covid-19, gracias a la disminución en la ocupación de camas en los hospitales de la CDMX, que ha llegado a un 70%.

Ante esto, la mandataria capitalina informó en conferencia, en conjunto con la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, que después de ocho semanas de permanecer en semáforo rojo, la entidad volverá a la dinámica del Semáforo Narnaja, ahora llamada Sin Bajar La Guardia, Reactivar sin Arriesgar.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria al 70% en CDMX: Sheinbaum

“El indicador más importante son los hospitalizados, reportándose hasta el 11 de febrero 5 mil 860 en la CDMX; esta reducción viene desde el 26 de enero y han descendido desde aquella fecha. También hubo una reducción de 2 mil 198 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana, cifra que ha llegado a 7 mil 873″, informó Sheinbaum. 

Leer más: Movilizaciones CDMX: ciclistas se reúnen en la SEMOVI

Agregó que el 51% de los ingresos hospitalarios hasta el día de ayer fueron de habitantes del Estado de México; 4% fueron de otras entidades, y 47% por ciento son provenientes de la Ciudad.


 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México 


Comparte esta noticia
Scroll to Top