Ya disponible la convocatoria 2021 del IMSS para médicos especialistas ¿Cuáles son los requisitos?

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- Para los profesionales de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la apertura de su bolsa de trabajo a través de un comunicado donde abría la convocatoria de ingreso para especialistas a la institución. 

Los médicos y personal adyacente de salud que estén interesados en participar en el proceso de selección pueden realizar su registro a través del sitio web oficial antes del 17 de febrero de 2021.

Si se desea atender a la convocatoria, el primer paso consiste en realizar la inscripción y obtener el pase de acceso al evento de selección, según información de Infobae.

Para ello, las y los médicos deberán crear una cuenta en el sitio habilitado por el IMSS. En ese caso deberán proporcionar datos como nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico personal y una contraseña para ingresar.

El IMSS es capital para la salud de los mexicanos, y su institución está presente en casi todos los estados. AFP Muchos de los hospitales podrían agrandar su convocatoria por la pandemia. AFP Convocatoria del IMSS en redes sociales. Twitter

Leer más: IMSS Sinaloa invita a la ciudadanía a concientizar sobre la epilepsia

Una vez creada la cuenta, el usuario deberá ingresar al sistema para registrarse en la convocatoria.

Luego de haber concluido con el primer paso, recibirá un correo electrónico de confirmación. En el mismo se adjuntará la fecha, hora y dirección de la cita para el evento selección.

De acuerdo con el documento, se realizarán diversos eventos en sedes diferentes, de acuerdo con la especialidad requerida, desde el 24 y hasta el 26 de febrero de 2021.

Los documentos solicitados para el reclutamiento de personal médico deberán presentarse en original y copia por ambos lados. De igual forma, las copias pueden ser entregadas en blanco y negro, pero cumplir con el requerimiento del tamaño carta.

Muchos de los hospitales podrían agrandar su convocatoria por la pandemia. AFP Convocatoria del IMSS en redes sociales. Twitter

Leer más: Ahome registra 70 camas ocupadas con pacientes Covid-19

Estos son los documentos que se solicitan:

  • – Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir o documento migratorio).
  • – Tres fotografías recientes tamaño infantil a color y en papel mate.
  • – En caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS, presentar último tarjetón o comprobante de pago.
  • – Acta de nacimiento emitida recientemente.
  • – Comprobante de domicilio.
  • – Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • – RFC (emitido por el SAT)

Para egresados de otras instituciones, generación 2021:

– En el caso de haber cursado el posgrado en instituciones del sector público y organismos públicos descentralizados, es necesario presentar el diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.

– Para las personas egresadas de instituciones pertenecientes al sector privado, se debe presentar la constancia institucional de la especialidad.

Convocatoria del IMSS en redes sociales. Twitter

Cabe mencionar que, en el último caso, el IMSS únicamente toma en cuenta a las y los egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Para egresados de generaciones anteriores de cualquier institución, incluida el IMSS:

– Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

De esa forma, se habilitarán plazas para recibir a personas especializadas en 76 diferentes rubros de la salud. Del total, destacan las especialidades de infectología, medicina interna, neumología, terapia intensiva y urgencias, mismas que han sido especialmente demandadas desde el inicio de la emergencia sanitaria para la atención de pacientes con diagnóstico positivo COVID-19 en unidades médicas de todo el país.


 

IMSS Hospital General Zona 49

De acuerdo con cifras presentadas por el Instituto el 20 de octubre de 2019, se registró la presencia de 21,200 médicos y cerca de 4 mil residentes adscritos al IMSS en las más de 15 mil unidades de todo el país. De igual forma, hasta esa fecha, en un día típico se logró la atención de más de 50 mil urgencias, alrededor de 3 mil intervenciones quirúrgicas, cerca de mil partes y más de 800 mil consultas generales y de especialidad.


Comparte esta noticia
Scroll to Top