Ya son más de 179 mil los muertos por Covid-19 en México

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado 20 de febrero, el país registró 179 mil 797 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 38 mil 276 casos confirmados.

Te puede interesar: El mayor número de vacunas que se aplican en México provienen de India: IMSS

Ayer, autoridades de la capital del país anunciaron que permanecerá en semáforo naranja la próxima semana mientras se registra un descenso acelerado en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la Covid-19.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 832 muertes por Covid-19, además de 7 mil 785 nuevos casos.

También detallaron que, a nivel nacional la ocupación hospitalaria se encuentra al 36 por ciento de su capacidad en el país

Mientras que la Ciudad de México, Puebla y Estado de México tienen una ocupación entre 56 y 60 por ciento.

En tanto, el avance acumulado de aplicaciones de vacunas contra COVID en todo el país, es de un millón 656 mil 304 de las dosis.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top