Yadira deja de lado temor a covid y vacuna por 14 horas a abuelitos

Comparte esta noticia

Yadira deja de lado temor a covid y vacuna por 14 horas a abuelitos
Yadira deja de lado temor a covid y vacuna por 14 horas a abuelitos
Yadira deja de lado temor a covid y vacuna por 14 horas a abuelitos
Yadira deja de lado temor a covid y vacuna por 14 horas a abuelitos
Yadira deja de lado temor a covid y vacuna por 14 horas a abuelitos
María de los Ángeles Velasco

ECATEPEC, Estado de México. 

Aunque tiene miedo a contagiarse, Yadira Velázquez Domínguez, técnica en Atención Primaria a la Salud hace un lado sus temores y por espacio de 14 horas ayuda a las personas de la tercera edad a recibir su vacuna contra el covid-19. 

Aunque ha sido agredida y discriminada por su labor cuando se traslada a su domicilio en la colonia Jardines de Morelos, ello no la desalentado y desde hace más de un año que apareció el virus con vocación,  esperanza y convicción se suma a los esfuerzos para salvar vidas y evitar complicaciones.  

Yadira quien por más de 15 años ha prestado sus servicios en el Centro de Salud “Lic. Adolfo Ruiz Cortines” de Ecatepec, se encuentra el módulo de vacunación del Centro Cultural de las Américas, desde hace dos meses, para continuar en la batalla al frente de la atención médica por medio de la vacunación contra covid-19. 

Te puede interesar: Aplica Valle de Chalco pruebas rápidas ante posible repunte de contagios

Así, desde muy temprano, llega a este centro, uno de los 10 módulos implementados en el municipio para vacunar a los 177 mil ecatepequenses, cumple una jornada  de las 6:00 hasta las 20:00 horas aplicando la dosis y aunque las jornadas son largas está feliz de formar parte de la vacunación. 

Es una gran esperanza de que ellos ya tengan la vacuna y les demos la alegría a ellos también, de que ya se sientan seguros y puedan retomar su vida normal, ahorita es una gran felicidad estar vacunando a adultos mayores, porque gracias a la vacunación se van a poder salvar y evitar complicaciones en caso de que les llegue a dar covid”, comentó. 

Yadira Velázquez, recordó que sus labores en este municipio han sido riesgosas, pues fue víctima de agresiones y discriminación. Después de laborar sufrió ataques al trasladarse a su domicilio en la colonia Jardines de Morelos, por lo que ahora pide e insiste a sus vecinos, amigos y familiares para que eviten la desinformación y confíen en la vacunación. 

No obstante y pese a enfermarse y permanecer con estrés, tristeza e incluso llanto por la pérdida de amigos y familiares regresa todos los días a laborar al frente de batalla contra este padecimiento. 

Te puede interesar: Padecían diabetes, hipertensión u obesidad 60% de fallecidos por covid

Sé que a la larga va a valer la pena porque vamos a ir disminuyendo la mortalidad por covid y aparte la seguridad de nuestros adultos, la seguridad a lo mejor hasta de un niño que a lo mejor va a haber casos, pero ya va a ir disminuyendo considerablemente”, confía Yadira. 

Un total de 500 trabajadores del ISEM, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, permanecen laborando en el servicio de vacunación durante los últimos dos meses y es este municipio el de mayor población, por lo que su esfuerzo representa la aplicación de más del 10 por ciento de adultos mayores beneficiarios con el biológico. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

sarr


Comparte esta noticia
Scroll to Top